InstrumentClinic

Declaración de Accesibilidad

Idioma principal de la página

El idioma principal de nuestra web es el español.

Etiquetado semántico de la página

La página web emplea la distribución que muestra la siguiente imagen:

El texto alternativo de las imágenes

El texto alternativo implementado en las imágenes de la web trata de explicar de forma breve el contenido de las imágenes intentado no sobrepasar la barrera de los 100 caracteres marcada por el W3C.

Mecanismos de navegación

La web está estructurada para que se pueda acceder a la página principal desde el inicio y final de cada una de las páginas de la web.
Para acceder a las páginas se emplean hipervínculos y en la página principal se ha creado una lista de navegación ordenada alfabéticamente.

Estilos Web

Para mejorar la accesibilidad de la página se ha implementado varios estilos que se pueden emplear en función de las necesidades de cada usuario. Entre estos estilos se encuentran:

  1. Modo noche: con un fondo más oscuro para evitar deslumbrar la vista del usuario cuando usa la web en condiciones de baja luminosidad.
  2. Modo con caracteres de gran tamaño: para usuarios que necesitan una ayuda a la hora de leer debido al tamaño de la letra.
  3. Modo de alto contraste: con colores que contrastan drásticamente entre ellos para que se distingan perfectamente.
  4. Modo de alto contraste con caracteres de gran tamaño: una combinación de los dos anteriores.
  5. Modo impresión: para evitar problemas durante la impresión de la página web.

Introducción a la accesibilidad web (subtitulado Amara)

En este video se han incluido y editado los subtitulos mediante un servicio llamado Amara. Para visualizar el video a través de su página web selecciona en Video con subtitulado Amara.